viernes, 5 de noviembre de 2010

En el estreno del Sudamericano Femenino Ecuador 2010, y del Grupo A en particular, el combinado albiceleste comenzó de la mejor manera, al golear sin problemas a Bolivia: Por su parte, Chile dio la sorpresa al derrotar a las anfitrionas, las chicas de Ecuador.

Argentina, con el pie derecho sobre Bolivia (3-0)


La selección femenina de fútbol de Argentina, debutó este jueves con una goleada por 3-0 sobre Bolivia y ratificó su favoritismo para conquistar el título por segunda edición consecutiva.

Las argentinas establecieron su supremacía con un doblete de Andrea Ojeda y Estefanía Banini puso la guinda en el partido del Grupo A disputado en el estadio 'La Cocha', de Latacunga, ante unos 3.000 aficionados. El torneo, que se disputa en varias ciudades ecuatorianas, otorga dos billetes para el Mundial de Alemania.

La superioridad futbolística de Argentina fue evidente de principio a fin del encuentro, a pesar de los intentos de las bolivianas por tratar de contrarrestar el buen juego del rival.

Argentina se enfrentará el próximo sábado a la selección de Chile en la segunda jornada del torneo que entregará además cuatro billetes para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el 2011.

Chile derrota a las anfitrionas (1-2)

La selección de Chile tuvo un buen debut también al imponerse por 2-1 a las locales de Ecuador, en medio de la protesta local por la validez del gol del triunfo.

Chile se adelantó con tanto de Natalia Quezada, Mónica Quinteros logró el empate local y Janeth Salgado anotó el gol del triunfo chileno en medio de protestas de las jugadoras y cuerpo técnico ecuatorianos, porque supuestamente no ingresó el balón en el arco local.

La jueza del partido, la brasileña Ana Márques, convalidó la acción que determinó el segundo gol de las chilenas. Las ecuatorianas generaron las mejores ocasiones de gol, desperdiciadas por la falta de precisión de sus delanteras. Incluso, Patricia Freire lanzó el balón fuera del arco chileno en el cobro de un penalti, en el estadio 'La Cocha', de la ciudad andina de Latacunga, en el sur de Quito.

Argentina se enfrentará el sábado a Chile en la segunda jornada del Grupo Uno, que completa Perú.

El Sudamericano Femenino continuará este viernes con el debut de Paraguay contra Colombia, y el de Brasil ante Venezuela. Descansará Uruguay por el Grupo B, en la ciudad ecuatoriana de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario